Mayra Mendoza supervisó el desarrollo de la primera jornada del programa «Hermanar»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el desarrollo de la primera jornada del programa “Hermanar” que se hizo en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, de Quilmes Oeste. Esta iniciativa consta de la realización de 10 encuentros donde se dictan clases de manicuría y pedicuría a las mujeres y diversidades del distrito, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan obtener una nueva salida laboral.

“Participamos del inicio del taller Hermanar, que comprende encuentros de manicuría, belleza de pies y pedicuría que tiene como objetivo capacitar a mujeres y diversidades de nuestra ciudad. Esta es una herramienta de inclusión que representa una salida laboral para nuestras vecinas, permitiendo que salgan de los círculos de violencia económica en la que muchas veces se encuentran”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé y la directora de Seguimiento de Políticas de Género, María Belén Marón.

La propuesta está a cargo de la profesora Yaumara Dalmao, quien capacita a las alumnas a lo largo de los encuentros, y finalizará con la entrega de un kit para que las participantes puedan comenzar a aplicar los conocimientos obtenidos en cada uno de sus barrios. Esta iniciativa comunal busca empoderar a las mujeres y diversidades de las diferentes localidades de Quilmes, que sumen nuevos aprendizajes y, de esa manera, ayudarlas a lograr su independencia económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *