Cristina Fernández celebró los 355 años de Quilmes y destacó la gestión de Mayra Mendoza

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy un saludo a los vecinos del municipio bonaerense de Quilmes con motivo de cumplirse los 355 años de la fundación de ese distrito y ponderó la gestión de Mayra Mendoza como intendenta de ese partido de la zona sur del conurbano.

«Hola a todos y a todas. Hoy Quilmes cumple 355 años. Cuanta historia por Dios. Y también, cuanto pero cuanto futuro. Con Mayra. Nuestra Mayra trabajando como siempre. Y con Ceci Soler, nuestra primera precandidata para concejal del Frente de Todos. Un cariño y mucha fuerza a todos y a todas. Y un feliz cumpleaños Quilmes», señaló la Vicepresidenta a través de un audio que la intendenta publicó en su cuenta de la red social Twitter

Los Kilmes, una comunidad indígena de Tucumán, fueron derrotados en 1665 tras oponer una férrea resistencia a los conquistadores españoles, que decidieron deportarlos a una zona deshabitada al sur de la Ciudad de Buenos Aires, que Juan de Garay había fundado por segunda vez quince años antes.

En 1666, los integrantes de este pueblo originario fueron confinados en la primera población que se estableció al sur del Riachuelo y que se denominó como la Reducción de la Santa Cruz de los Kilmes, que más tarde de castellanizaría a Quilmes, lo que le otorgó el nombre que tiene hoy la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *