Jornada consular integral de Bolivia en Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 21 de agosto, se llevará a cabo una Jornada Consular Integral de Bolivia en Quilmes, en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” -avenida Vicente López y Lafinur, de Quilmes Oeste- organizada por la Municipalidad de Quilmes, la Dirección Nacional de Migraciones y el Viceconsulado del Estado Plurinacional de Bolivia en La Plata.

El objetivo de esta jornada es brindar un espacio de asistencia, asesoramiento y realización de trámites consulares, migratorios y acceso a derechos para las personas migrantes y, en particular, para la importante colectividad boliviana residente en el Partido de Quilmes.

En ese marco, se podrán llevar adelante los siguientes trámites:

– Viceconsulado de Bolivia en La Plata: inicio de los trámites por certificado de nacionalidad, nacimiento, matrimonio y defunción, antecedentes penales y turnos para doble nacionalidad.

– Dirección Nacional de Migraciones: asistencia, asesoramiento e inicio de radicaciones para migrantes residentes en Quilmes.

– ANSES: asistencia, asesoramiento e inicio de trámites.

– Municipalidad de Quilmes: asistencia, censo migrante, inscripción a vacunas, consultas y acceso a programas municipales, provinciales y nacionales.

Ante la situación de la pandemia, la atención será SOLO CON TURNO PREVIO (cupos limitados) para lo cual los interesados deberán inscribirse en el Whatsapp de la Dirección de Migrantes de la Municipalidad de Quilmes: 11-6273-4744.

Esta actividad constituye una continuidad de la jornada consular desarrollada con Paraguay en el mes de julio y forma parte de las políticas locales de promoción de derechos, fortalecimiento institucional e interculturalidad dirigidas a las colectividades migrantes residentes en Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *