Quilmes se quedó con la Copa tras vencer en los penales a Argentino de Quilmes

Quilmes A.C. se quedó con la Copa ‘Ciudad de Quilmes’, al superar en la tanda de los penales (5-4) a Argentino de Quilmes, para adjudicarse el trofeo en juego por el aniversario número 355 de fundación de la ciudad del sur bonaerense.

Al cabo de los 90 minutos reglamentarios se registró un empate 1-1 en el estadio Centenario. El equipo ‘cervecero’ se puso en ventaja por intermedio de Santiago Ricciardo, jugador del Selectivo que dirige el DT Ariel Fuscaldo.

El ‘mate’ quilmeño, que actúa en la Primera B Metropolitana, estableció la igualdad por intermedio de Juan Cruz Anastasio.

En la tanda de la definición súbita, Quilmes se impuso por 5-4, luego de que el arquero Esteban Glellel le atajase el remate a Braian Duarte.

En tanto, el equipo titular, que viene de empatar 2-2 con Temperley por la 21ra. fecha del torneo de la Primera Nacional, realizó ejercicios regenerativos en el campo auxiliar del Centenario.

El arquero Rodrigo Saracho (desgarro en el aductor izquierdo), el mediocampista Elías Brizuela (luxación en el hombro derecho) y el delantero Mariano Pavone (con un ligero estado febril) efectuaron labores diferenciadas en la práctica.

Quilmes podrá contar con la reaparición del defensor Rodrigo Moreira (ya cumplió la fecha de sanción por cinco amarillas) en el partido del domingo ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la fecha 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *