PETROVICH REALIZA PRESENTACIÓN LEGISLATIVA TRAS LOS HECHOS DE LA TECNICA 2 DE LA MATANZA

“Más allá de su suspensión, es necesario saber bajo que condiciones esta docente, que claramente no está en situación de conducir un aula, no solo está frente a ella sino sosteniendo una jefatura en el área”, sostuvo la senadora provincial Lorena Petrovich (JxC), tras anunciar que ingresará en las próximas horas no solo una declaración de repudio sino un pedido de informes para que desde la cartera educativa bonaerense se den las explicaciones necesarias. En las ultimas horas trascendió un video tomado por un alumno de la Escuela Técnica 2 “Maria Eva Duarte”, de La Matanza, en el que una docente de historia adoctrina y maltrata a un alumno que expresó disconformidad con el discurso partidario de la profesora.

“Esto puede ser un hecho aislado. Sospechamos que no, tanto como que los gremios, que están muy preocupados por todo, no lo están por hechos como este, cuyo daño al sistema es infinito. Por eso le vamos a pedir a la cartera educativa bonaerense que nos mande todos los antecedentes del historial de esta señora, sin perjuicio de que parece evidente que se trata de una persona que no puede controlar muy bien sus emociones, con todo lo que eso significa al frente de un aula”.

La senadora bonaerense sostuvo que “Vivimos en medio de una sociedad con altísimos índices de violencia, donde los adolescentes son actores a los que hay que cuidar al máximo. Estos chicos han sido sometidos a una violencia intolerable y lo han sido por parte de quien el Estado ha puesto para formarlos. Las conclusiones de esta ecuación las resuelve un niño. Y no lo vamos a tolerar”, señaló. “Más allá de que esto deja claro –concluyó- cuales son los métodos con los que el modelo de gobierno actual coquetea para adoctrinar y generar pensamiento único. Una escuela dogmática y violenta para los que no piensan como el poder. Pero con los pibes no lo vamos a permitir.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *