EL MUNICIPIO DE QUILMES CONTINÚA CON LAS OBRAS DE REFACCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA 81

El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras de refacción de la Escuela Primaria N° 81 “Albert Schweitzer”, ubicada en la calle Entre Ríos y Juan B. Justo, de Quilmes Oeste, en el marco de un trabajo conjunto entre la Comuna, el Honorable Consejo Escolar (HCE) y la Dirección de Infraestructura Escolar del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de mejorar las instalaciones del establecimiento educativo y desmentir las versiones del cierre de la EP 81 que divulgaron maliciosamente algunos medios locales y usuarios en las redes sociales.

En referencia a la ejecución de las tareas, el pasado miércoles 25 de agosto, la presidenta del HCE, Susana Brardinelli, mantuvo una reunión con la directora de la escuela, Liliana Braccia, con quien recorrió la institución y participó de un encuentro con las familias de las y los estudiantes. Allí se informó que finalizaron las obras de readecuación de la instalación de gas y se despejaron las dudas e inquietudes de los presentes.

Por otro lado, el jueves 26 de agosto, las inspectoras de enseñanza y el arquitecto Marcelo Lorentti, de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia, junto al personal del HCE, se acercaron a la EP N° 81 donde constataron las necesidades de la escuela, las gestiones que fueron realizadas desde el año 2012 y definieron las acciones inmediatas que permitirán a los alumnos y alumnas retornar a las clases presenciales con todos los cuidados correspondientes por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En ese marco, el último viernes 27 de agosto comenzaron los arreglos en la mampostería de los techos y el lunes 30 de agosto, prosiguieron con las tareas referidas a la instalación eléctrica. Dicho viernes 27 de agosto estuvieron presentes en el establecimiento la presidenta del HCE, Susana Brardinelli; el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano, la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; el asesor de la subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia, Fernando Díaz, quienes inspeccionaron el sitio y analizaron cada una de las situaciones para llevar a cabo los arreglos que lograrán poner a la escuela en mejores condiciones.

Cabe remarcar que el legajo de la obra integral de la EP N° 81 ya fue presentado ante el área de Infraestructura Escolar bonaerense para su respectivo análisis y aprobación de tareas en relación a los inconvenientes con el suministro de agua; con los baños de hombres; con la reposición de la mesada de la cocina, pileta y grifería; y la reparación del techo interno del SUM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *