INFORMACIÓN GENERAL · 5 de septiembre de 2022

LA DIÓCESIS DE QUILMES PEREGRINARÁ A LUJÁN

Tal como lo informamos semanas atrás, el domingo 11 de septiembre la Diócesis de Quilmes peregrinará a Luján. Luego de dos años nos volveremos a encontrar en la plaza que está frente a la Basílica. 

A continuación, compartimos la invitación del Presbítero Lucio Carvalho Rodrigues, Vicario General de la Diócesis, con precisiones para que las comunidades puedan organzarse. En especial, para contemplar la colaboración a los hermanos maristas por el uso del predio en el almuerzo y fiesta popular que se realizará después de la misa.

Querida comunidad diocesana:

Queremos compartir la alegría de que este año 2022, después de haber atravesado la difícil experiencia de la pandemia del coronavirus, volveremos a peregrinar a la casa de nuestra Madre, la Virgen de Luján, como lo veníamos haciendo desde el año 1979.

Bajo el lema “Con María nos ponemos en camino” -el mismo que está acompañando la visita de la réplica de la Virgen de Luján a las comunidades de la diócesis- iremos este año a los pies de la Madre en Luján el domingo 11 de septiembre.

Como siempre, celebraremos la misa en la plaza frente a la basílica a las 10 h. ¡Tenemos tantas cosas que presentarle a la Virgen! Queremos hacer presentes a quienes partieron a lo largo de estos años, muchos a causa de la pandemia, rogar por nuestros enfermos, pedir por la situación tan difícil que atraviesa nuestro país… Y queremos también darle gracias por la vida, por los nuevos nacimientos, porque seguimos caminando…

Después de la misa, como siempre, compartiremos el día en la Casa de los Hermanos Maristas, del otro lado del río, entre canto, baile y mesa compartida. Y culminaremos, antes del regreso a nuestros hogares, con el rezo del rosario a nuestra Madre.

Queremos hacer el anuncio con tiempo para que puedan empezar a organizarse. Tengan en cuenta en el boleto, la colaboración de 100 pesos para el predio de los Hermanos Maristas.

“CON MARÍA NOS PONEMOS EN CAMINO”.

Padre Lucio Carvalho Rodrigues
Vicario General
Diócesis de Quilmes