INFORMACIÓN GENERAL · 9 de febrero de 2023

EL MUNICIPIO INICIÓ LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA ZAPIOLA EN TODA SU EXTENSIÓN

El Municipio de Quilmes informa que comenzó la obra de repavimentación integral de la avenida Zapiola desde Camino General Belgrano hasta San Martín, en Bernal Oeste, que comprende un total de 52 cuadras y mejorará sustancialmente la circulación vehicular y peatonal de los miles de vecinos y vecinas que transitan a diario por la zona.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, detallaron que la intervención consta de la demolición y reconstrucción de cada uno de los pavimentos existentes, diseñándose los nuevos aptos para el tránsito pesado y con una utilidad de 40 años, con la reparación y ampliación de los desagües pluviales para asegurar el correcto escurrimiento de los excedentes pluviales.

Además, contempla la construcción de veredas con rampas y baldosas podotáctiles en las esquinas para asegurar la transitabilidad de las personas con movilidad reducida. También se cambiará la iluminación, reparándose postes y reemplazando artefactos lumínicos; se concretará el ordenamiento vehicular, junto con la señalización horizontal y vertical, dársenas de estacionamiento y detención de transporte públicos con sus respectivos refugios, al igual que mejoras en la semaforización.

Esta obra, que está financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Nación a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana, forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza para su primer mandato, con el objetivo de renovar los principales cruces y accesos de la ciudad. Para conocer más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php.

Corte total de Zapiola y desvíos

Debido al comienzo de las citadas obras de repavimentación, la avenida Zapiola entre Mauriño y Camino General Belgrano, permanecerá cerrada al tránsito en su totalidad. De esta manera, el recorrido alternativo para el tránsito pesado será por Rodolfo López y los colectivos de las líneas 257, 159, 266 y 148 deberán desviarse por Montevideo. Las mismas tendrán paradas provisoria cada dos cuadras.