INFORMACIÓN GENERAL · 20 de abril de 2023

LANZAMIENTO DE LA FUNDACIÓN CUATRO CAUCES DE LA DIÓCESIS DE QUILMES

Este jueves 20 de abril a las 09.30 h el Obispado de Quilmes presentará la Fundación Cuatro Cauces, organización que se dedicará a apadrinar a las escuelas con menores recursos de la Diócesis de Quilmes. En esta primera etapa, acompañará al Jardín Cristo Obrero del Monte (Quilmes), al Colegio Monseñor Emilio Di Pasquo (Quilmes) y a los jardines de infantes y maternal Medalla Milagrosa (Florencio Varela).

El acto será en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela) y estará presidido por el Obispo de Quilmes y Presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos José Tissera. Además, participarán autoridades civiles, gubernamentales y educativas provinciales y municipales, y empresas de la región, entre otros colaboradores.

La Fundación Cuatro Cauces es un proyecto de la Diócesis de Quilmes que tiene el fin de sostener a las escuelas del Obispado que atienden a la población mas pobre. Las tres escuelas que comenzará a acompañar «son de cuota 0», es decir, que no tienen ningún costo para las familias de los niños y niñas que asisten (tienen el 100% de aporte del Estado provincial para el pago de los sueldos docentes). En estos establecimientos se hace muy difícil su mantenimiento cotidiano, la puesta en valor de sus edificios y la generación de nuevas propuestas educativas cada vez más necesarias para los y las estudiantes, muchos de ellos provenientes de familias con muchos derechos vulnerados. Por eso, luego de un largo discernimiento, se tomó la decisión de crear una fundación que se encargue de generar los recursos necesarios para enriquecer las propuestas educativas de estas instituciones.

Este proyecto se inspira en uno de los ejes del ministerio pastoral del primer Obispo de Quilmes, Jorge Novak: “la opción preferencial por los pobres”, y buscará ser una institución clave para la promoción y la educación de la niñez y de la juventud de nuestra zona.

La invitación es abierta a toda la comunidad.