EDUCACIÓN / INFORMACIÓN GENERAL / POLÍTICA · 8 de septiembre de 2023

SIGUE CRECIENDO EL PROGRAMA IMPULSADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

Continúa creciendo en número de escuelas el Programa “Estudiantes al HCD” (Concejales por un Día) impulsado por el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

EES N° 40

La EES N° 40 de Quilmes Oeste fue quien abrió el encuentro de ayer jueves junto  al presidente del Legislativo local  Fabio Baez, la secretaria Legislativa Edith Llanos,  las docentes Cecilia Bernal y Lucía Almada para iniciar el debate con los jóvenes estudiantes que acercaron algunas propuestas para el establecimiento educativo entre los que se cuentan la instalación de contenedores de residuos en Condarco y Venezuela y otro en Condarco y Costa Rica; talleres sobre educación sexual y talleres de teatro con la intención de realizar obras que con un elenco estable (compuesto por alumnos) realice  presentaciones en otras escuelas.

“Es una muy linda experiencia, ellos están muy contentos, es muy enriquecedor porque pudieron participar. Los chicos vinieron con cosas que la escuela necesita, lo plantearon y satisfactoriamente nos vamos con una esperada respuesta”, expresó la docente de 4° año, secundario, Lucía Almada.

Instituto Inmaculada Concepción

Nuevamente el Instituto Inmaculada Concepción participó del Programa con estudiantes de 5° año que hablaron sobre ambiente, y cuya propuesta se basó en la gestión sustentable en materia de residuos, cuidado del hábitat y reemplazar en las escuelas los  “tachos de basura” por contenedores en los que se separen los residuos por categoría.  Asimismo, acercaron un proyecto para que sean reconocidas las víctimas de violencia de género, emplazando un monumento sobre la peatonal Rivadavia, o bien marcar huellas de pies con el nombre y apellido de cada una de las personas que sufrieron este flagelo.

Los jóvenes llegaron acompañados por el director del Colegio Gabriel  Kodjafachian y la profesora Ingrid Caffiso, ambos se refirieron a la experiencia en el Concejo Deliberante. “Las propuestas que trajeron ya estaban planteadas en la escuela y acá se soltaron más, creo que los chicos lo disfrutaron y aprendieron  cosas nuevas. Esto les abre las puertas para ver cómo funciona la política en Argentina”, dijo Caffiso. Por su parte Kodjafachian, dijo “celebrar la existencia de estos espacios para que aquellos a los que les gusta, puedan potenciar la circulación de la palabra en este contexto de Democracia que es el objetivo que nosotros tenemos como institución”, enfatizó.