INFORMACIÓN GENERAL · 9 de octubre de 2023

MAYRA VISITÓ UNA CARNICERÍA EN SAN FRANCISCO SOLANO Y LE ENTREGÓ LA HABILITACIÓN AL DUEÑO DEL COMERCIO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el sábado la carnicería “Cabaña Don Theo”, ubicada en 893 y avenida Monteverde, donde le entregó la habilitación comercial al dueño del local, que se sumó también al programa de beneficios “Somos Quilmes”, que integran otros 250 comercios de la comuna y gracias al cual más de 40 mil vecinos que poseen la tarjeta pueden acceder a importantes ofertas y descuentos en diferentes rubros. 

“Entregamos la habilitación a ‘Cabaña Don Theo’ una carnicería quilmeña ubicada en San Francisco Solano. Desde el Municipio de Quilmes seguimos trabajando para avanzar en la regularización de los comercios con el objetivo de lograr que, sean cada vez más los locales habilitados en la ciudad”, destacó Mayra.

Por su parte, el propietario de la carnicería, que cuenta con 65 trabajadores, Fernando Majeras, expresó su alegría por esta situación: “La verdad que es un honor que venga la Intendenta a entregarnos la habilitación porque nos ha sorprendido gratamente el Municipio con la gestión, con la colaboración, con el asesoramiento. El trámite realmente fue fluido, no tuvimos trabas, hay que hacer lo que hay que hacer y va todo por los carriles que tiene que ir”.

La carnicería, además de estar adherida al programa de beneficios “Somos Quilmes”, también lo está al “Compre sin IVA”, que establece la devolución del 21% de las compras realizadas con tarjeta de débito de productos de la canasta básica, beneficio que comenzó a regir el 18 de septiembre, y que reintegra hasta un tope de 18.800 pesos mensuales por operaciones realizadas en supermercados, minimercados, verdulerías, carnicerías y fruterías. 

Participaron de la jornada la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y el director general de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Franco Bogado.