EDUCACIÓN · 20 de mayo de 2024

EL COLEGIO SAN JOSÉ Y LA EP N° 51 PARTICIPARON DEL PROGRAMA «ESTUDIANTES AL HCD»

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Fabio Baez y la secretaria Legislativa Edith Llanos,  recibieron a dos establecimientos educativos en el marco del Programa “Estudiantes al HCD.

Colegio San José de Quilmes

El grupo de alumnos de Primer año (secundario) junto a la profesora de Ciencias Naturales Gimena Urquiza y la preceptora Georgina Papa, abordaron, entre otros, temas relacionados con el tránsito y el cuidado del ambiente. En el primer caso solicitaron semáforos y señalización en arterias del distrito  y en el segundo, pusieron especial atención en las colillas de cigarrillos que muchos fumadores arrojan en la vía pública para lo que propusieron se implementen las “botellitas de amor”, donde sean colocadas las colillas y que estas sean recibidas en los puntos verdes.

EP N° 51 “República de Venezuela”

Los estudiantes de Sexto año (Primaria) de la EP N° 51 de Villa La Florida trabajaron y expusieron sobre seguridad, tránsito, robo de luminarias y solicitaron un semáforo para la zona de la escuela ubicada en 874 y 852 y la presencia de los denominados “Caminantes” en horario escolar.

Finalizado el encuentro, la  secretaria del establecimiento educativo Miriam Correa y la docente Patricia Valdez, se refirieron al encuentro, “La pasamos hermoso, los chicos han podido participar y hacer sus pedidos, la señalización para que se respete la zona de la escuela, pedimos un semáforo y seguridad y obtuvimos respuestas, que es lo más importante. Nos encantó estar acá, fue muy fructífero y ellos aprendieron un montón”.