Trabajadores de las líneas de colectivos de MOQSA realizaron un paro de actividades porque la empresa anunció el pago parcial de salarios responsabilizando a los gobiernos de la Nación y de la Provincia.
La huelga, que afectó este viernes a la línea 22 y las de la empresa MOQSA (159 – 219 – 300 – 372 – 584 – 603 – 619), se tomó tras el anuncio de la empresa del pago parcial de haberes.
La empresa Micro Ómnibus Quilmes SA había comunicado a sus trabajadores que no podía pagar el salario completo del personal por el retraso en el envío de las «compensaciones tarifarias» de la Nación y la Provincia.
Aquellos choferes y trabajadores de distintas áreas que perciben salarios inferiores a $500.000 cobrarían la totalidad de sus haberes, mientras que para aquellos que perciben un monto mayor, se garantizaría un depósito mínimo de $500.000.
«El saldo restante será depositado ni bien ser reciba el depósito del Estado», se informó a través de un comunicado interno.
No se informó sobre el acuerdo al que arribaron este viernes la empresa y los choferes, pero se anunció que el servicio se normalizaría durante la mañana luego de levantarse la medida de fuerza.
