Un hombre de 36 años fue detenido este jueves por su supuesta vinculación con el crimen de Leonardo Vence, exjugador y asistente técnico de handball de Quilmes, asesinado de un disparo durante un intento de robo el 25 de julio de 2025.
La captura se concretó tras dos allanamientos realizados en Almirante Brown, después de que los investigadores reconstruyeran el recorrido del auto que habría sido utilizado por los atacantes.
Según la investigación, el día del homicidio un grupo de delincuentes se movilizaba en un Toyota Corolla gris oscuro y habría participado primero de un intento de robo y, minutos más tarde, de otro episodio en un domicilio de Quilmes.
En ese contexto, Vence recibió un disparo de un arma calibre 9 milímetros y murió como consecuencia de las heridas.
A partir de las imágenes registradas por distintas cámaras de seguridad, los investigadores lograron reconstruir el recorrido del vehículo que habría sido utilizado durante los ataques.
Una de las características que permitió individualizarlo fue una marca blanca ubicada cerca de la patente traseraEl auto fue localizado posteriormente y quedó secuestrado para ser sometido a peritajes.
Con el avance de la causa, los detectives establecieron una presunta vinculación de MJA., alias “Ojito”, de 36 años, con maniobras posteriores relacionadas con el vehículo y con otras personas bajo investigación.
Entre las pruebas analizadas figura un teléfono celular que contenía un video grabado el mismo día del crimen en el que aparece el Toyota Corolla.
También se estudiaron conversaciones de WhatsApp, testimonios, huellas, registros de cámaras y distintas pericias realizadas sobre el vehículoDurante la investigación se secuestraron además municiones calibre 9 milímetros.
Vence era una figura reconocida dentro del handball de QuilmesAl momento del crimen se desempeñaba como asistente técnico en la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes (AACFQ) y anteriormente había jugado en el Club Alemán y en Racing Club.
