EDUCACIÓN · 25 de agosto de 2023

LA EP N° 36 Y EL COLEGIO NAZARETH PARTICIPARON DEL PROGRAMA «ESTUDIANTES AL HCD»

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez, recibió ayer a dos escuelas del distrito que participaron del Programa “Estudiantes al HCD”.

Acompañado por la secretaria Legislativa Edith Llanos, Fabio Baez dialogó con los alumnos de 4° Grado de la EP N° 36 Mariano Moreno de Quilmes Oeste, sobre seguridad; maltrato animal; bullying y educación.  En este sentido realizaron algunos pedidos  y destacaron su preocupación por los denominados “saqueos” acontecidos recientemente.

Junto a los jóvenes estuvieron presentes, la bibliotecaria Vanesa Gómez,  la orientadora Alejandra Fernández y la docente Alicia Peralta. Esta última hizo referencia a la visita al Concejo Deliberante y expresó, “Hermoso,   los chicos mismos me han comentado que fue una linda visita,  que se entretuvieron y la verdad que nada que decir, impecable. Veníamos trabajando un poquito con ellos y ellos entendieron que había que plantear problemáticas que nos afectan”, subrayó Peralta.

Colegio Nazareth

En el caso del Colegio Nazareth, alumnos de 6° Grado eligieron hablar sobre tracción a sangre; semáforos cronometrados y para personas hipoacúsicas; seguridad; refugios para animales de la calle; bicisendas y lugar de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad en la puerta del colegio, entre otros temas.

“Nos encantó la experiencia,  la pasamos re bien,  nos parece muy productivo y re lindo para los chicos. Ellos hablaron de seguridad,  luminarias y espacios para las escuelas y  animales.  Lo estuvieron trabajando, fueron distintas propuestas que surgieron a través de la necesidad de lo que ven en sus casas, sus barrios o en la escuela y  hoy vinieron con todo el material preparado para poder ampliar y hablar acá”, dijo Lorena Rivarola, vicedirectora del establecimiento educativo, que acompañó a los jóvenes junto a la profesora de Matemáticas Norma Bielli y a la profesora de Educación Física Brenda Paci.

Cabe destacar que muchos de los proyectos e inquietudes que acercan los estudiantes al Concejo Deliberante a través de este Programa, se transforman en proyectos que son tratados por los concejales en el recinto.