INFORMACIÓN GENERAL · 19 de septiembre de 2023

MAYRA INAUGURÓ UN NUEVO ESPACIO VERDE EN EZPELETA OESTE: «LA CONTRIBUCIÓN DE LOS VECINOS SE VE REFLEJADA EN ESTE TIPO DE OBRAS»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró ayer lunes junto a vecinos y vecinas la refacción integral de la plaza Covendiar, de Ezpeleta, ubicada en las calles Posadas, Florida y Costa Rica, una obra muy esperada por la gente del barrio, el marco de uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por la Jefa comunal para su primer mandato, de puesta en valor de 45 espacios verdes del distrito.

“Para nosotras como equipo de gobierno que todos los días trabaja para mejorar cada rinconcito de Quilmes es un momento de mucha alegría lo que estamos viviendo hoy, con la inauguración de esta plaza hermosa que tiene el barrio Covendiar. Esta obra tiene financiamiento 100 por ciento municipal. Esto es la contribución que hacen todos los vecinos se vea reflejada en este tipo de obras”, aseguró Mayra.

La Jefa Comunal subrayó: “Hay tanto por hacer en Quilmes que primero, antes de tener estas plazas nuevas, hicimos las obras hidráulicas necesarias, las veredas en algunos barrios o los pavimentos como en el barrio La Resistencia, y ahora estamos inaugurando estos espacios públicos”.

Mayra resaltó: “Les pido a mis vecinos y vecinas que nos den la oportunidad de seguir gobernando y que nos permitan tener más tiempo de trabajo para mostrar más resultados. Que nos acompañen como proyecto de trabajo en el municipio, que me permitan seguir siendo su Intendenta para poder trabajar y que las nuevas generaciones, nuestros hijos e hijas puedan vivir en mejores condiciones de las que vivieron sus padres y sus abuelos en estos barrios”.

Por su parte, el vecino Rubén Fabián Galati (referente del Punto Solidario “Azucena Villaflor”) señaló: “Este lugar era la nada y hoy gracias a Mayra Mendoza tenemos una plaza que para nosotros es muy importante. Es algo bien hecho para que los disfruten los adultos mayores, las personas con discapacidad y los chicos”. Y la vecina María del Carmen Di Capua dijo: “Esto es un gran adelanto. Es para que prospere nuestro barrio y lo disfruten los niños y las generaciones que se vienen. Esto antes era un basural. La obra significa un gran progreso”.

La obra fue llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Hábitat, y garantizará el acceso a las actividades recreativas, lúdicas y deportivas en el espacio público por parte de los vecinos y vecinas del barrio.

Las tareas contemplaron la ejecución de una cancha multideporte; sector cívico; playón multiuso; patio de juegos; estación saludable; cancha de tejo; nuevo equipamiento y colocación de luminarias LED, árboles y arbustos, lo que beneficiará directamente a los vecinos y vecinas del barrio Covendiar y aledaños, fomentando el sentido de pertenencia, encuentro vecinal, el deporte y el ocio.

Estuvieron presentes en la actividad las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; padres y madres TEA, y referentes del Punto Solidario “Azucena Villaflor”, quienes aprovecharon la ocasión para festejar el Día de la Niñez, ofreciendo una merienda para los niños y niñas que asistieron a la inauguración.