INFORMACIÓN GENERAL · 25 de marzo de 2024

MARÍA BECERRA, LA QUILMEÑA HIZO HISTORIA EN EL MONUMENTAL Y DESTACÓ LA INDUSTRIA NACIONAL

Este 22 y 23 de marzo de 2024 quedaron marcados en la carrera artística de María Becerra, pues la intérprete hizo historia al ser la primera artista femenina de Argentina en presentar dos conciertos a llenos total con más de 140 mil asistentes en el Monumental de Núñez, estadio River Plate.

En el cierre, en medio de un momento cargado de emoción, la joven quilmeña aprovechó para destacar y defender la importancia de la industria nacional.

«Hicimos dos estados River, por el amor de Dios. No caigo, gracias, gracias, gracias, a los que estuvieron desde sus casas, a los que estuvieron presentes, a mi equipo, a cada persona que hizo esto posible… gracias para siempre por acampar, por hacer filas, por esperar, no me olvido de estas dos noches nunca más en mi vida», expresó María Becerra.

El espectáculo, que preparó para este hito, estuvo compuesto de nueve bloques donde se desplegaron todos los géneros que domina la cantautora: urbano, reguetón y bachata, siendo La nena de Argentina el tema de apertura de cada concierto.

Rodeada de bailarines, acompañada de su banda, con un coro de siete voces, y con un escenario forrado de pantallas led de 15 mts de altura, comenzó el show que no dio respiro a los asistentes.

Fiel a su estilo, María Becerra le propuso a sus fans animarse con Perreo furioso, canción con la que el estadio entero coreó y bailó al ritmo del tema.

En una tarima -que la bajaba y subía del foso al escenario- la artista de 24 años desapareció por unos segundos mientras sonaban tambores afro acompañados por bailarines, que luego dieron inicio a uno de los siete cambios de vestuario de la noche donde jugó con reversiones de África, Cázame y Mal acostumbrado.

El concierto estuvo a la altura de producciones internacionales con visuales animadas y cámaras que acompañaban a María Becerra para que se la viera hasta el final del estadio. Un concepto de estética en los vestuarios y los bailares, completaron un escenario hipnotizante.

Con momentos donde María recordó sus orígenes, la artista se detuvo a dedicarles unas emotivas palabras a sus padres; incluso, se dio el lujo de subir al escenario a su hermana Ailín para cantar juntas.

El broche de oro se dio con los éxitos Automática, Te cura, Berlín, Los del espacio y Qué más pues.

Pero el furor de los espectáculos no solo se vivió en el Monumental de Núñez, estadio River Plate, pues fanáticos de la intérprete disfrutaron de sendas presentaciones desde Flow (prestadora de televisión por cable), que registró un pico de 150 mil vistas en directo.

Fiel a su humildad, María Becerra no dejó de agradecerle a su público el apoyo incondicional que le han dado todo este tiempo. También, agradeció al equipo que la acompaña y pidió una foto para recordar el histórico momento, haciendo que todos los integrantes subieran al escenario en donde se generó una fiesta que dejó en evidencia por qué lo que hace la argentina enciende los corazones de todos los que la rodean.

Los sendos conciertos también dieron cabida para que un equipo de más de 250 personas grabaran esta experiencia en formato documental, para captar la preproducción desde los últimos tres meses de trabajo con experiencia inmersiva.

Fuente: Diario Las Américas