La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, encabezó los festejos por el centenario de Villa La Florida, que tuvieron entre sus actividades matutinas, el izamiento del pabellón nacional, un desayuno institucional en el Cuartel de Bomberos y el desfile cívico-tradicionalista de instituciones locales
Allí, la Jefa comunal interina aprovechó la ocasión para anunciar dos importantes obras para la localidad: el compromiso de llegar a 100 nuevos asfaltos para el año 2027 (ya se finalizaron 60) y la construcción de un nuevo Centro Integrador Comunitario.
La jornada tuvo la feria de emprendedores, stands gastronómicos y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con shows artísticos, música en vivo y el cierre a pura cumbia con La Sonora Master.
«Este centenario es de ustedes, es de las familias que lo habitan, de los comerciantes que abren todos los días sus persianas, de las instituciones que hacen grande a esta querida Villa La FloridaDurante muchos años, el oeste de nuestra ciudad ha sido mirado con la nuca por distintas gestiones, que siempre miraban hacia el centroNosotras desde el 2019, con la conducción de nuestra compañera Mayra Mendoza, decidimos hacer a la inversa, empezar por la periferia y el oeste hacia el centroY por eso hoy el mayor regalo que podemos hacerles de la gestión municipal son las luces LED, la puesta en valor de los espacios públicos y los pavimentos que son el puente de dignidad para cada una de nuestras familias», sostuvo Mieri.
Y destacó: «En este contexto tan adverso que estamos atravesando los argentinos, nosotras elegimos el camino de seguir acompañando a nuestra comunidad, mientras el Gobierno Nacional lleva adelante un plan de ajuste sin precedentesFrente a ese abandono y esa crueldad, desde el Municipio de Quilmes venimos a hacer todo lo contrarioVamos a seguir profundizando un proyecto político colectivo y solidarioY por eso vengo a traerles dos anunciosDesde el 2019, desde que llegó Mayra a la gestión, en esta localidad ya llevamos 60 cuadras nuevas de pavimentoY el compromiso que les traigo hoy, en estos 100 años, es que vamos a llegar a 100 nuevas cuadras de asfalto al año 2027Y en el segundo anuncio, quiero contarles que en muy poco tiempo, La Florida va a contar con un nuevo Centro de Integración Comunitaria, el número 10 de la red municipal».
«Es para mí un honor que Mayra haya confiado en este nuevo comienzo en la gestión municipal, con su conducción y con su impronta, de seguir confiando en la política como herramienta de transformación socialCon muchísima humildad les pido que nos sigamos acompañando y construyendo un Municipio que piensa en cada vecino, en cada vecina y que la política no es mala palabra cuando transforma las realidades», finalizó Eva, que estuvo acompañada por funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones y de organizaciones.
La celebración tuvo su inicio por la mañana con el izamiento de la bandera nacional y un desayuno en la sede de los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, encabezado por Mieri, y la presidenta de la Comisión de Festejos de La Florida y de los Bomberos Voluntarios, Raquel González, y el vice de los Bomberos Voluntarios, Osvaldo Fariña.
Minutos más tarde, tras la bendición del padre Cristian Bustos, de la parroquia San Jorge, se llevó a cabo el desfile de más de 70 de instituciones y organizaciones locales sobre la avenida 844 y 876Durante el mismo se entregaron reconocimientos a un vecino destacado, José Ressia; una placa recordatoria a los Veteranos de Malvinas con mención al recientemente fallecido, José Pepe Valdez, quien fue presidente del centro, y una del HCD a la Comisión de Festejos.
A partir de las 13.30 ya quedaron habilitadas la feria de emprendedores y el pasillo gastronómico, con una variada oferta de productos, a precios accesibles para las familias presentes.
Por su parte en el escenario montado en la avenida 844 y Camino General Belgrano, se desarrollarán las presentaciones de artistas y bandas locales en vivo, cuyo final estará a cargo de La Sonora MasterPreviamente, los asistentes podrán disfrutar de la murga Los Autentikos de Quilmes; la banda de la Escuela Nº 23; el Ballet Folclórico de Talleres Barriales del Centro de Jubilados General Belgrano, de Villa La Florida; Juan Carlos Kreik; Cordero Atado; La Vuelta; Damián Tritta; Los Huayras del Monte; Belugaskan; Ballet Sayani, y Fusión Santafesina.
