En lo que va del año, 69 menores fueron víctimas de ciberdelitos en Quilmes, Varela y Berazategui

ciberdelitos-quilmes

Entre enero y abril de este año fueron asistidos 69 menores víctimas de ciberdelitos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, un incremento del 76,9% respecto al mismo período de 2025, cuando se habían contabilizado 39 casos.

Los datos fueron difundidos por la UFI Descentralizada de Berazategui, especializada en este tipo de accionar delictivo.

Florencio Varela tuvo la mayor incidencia en la estadística con el 43% de los casos detectados, seguido por Quilmes con el 33% y Berazategui con el 22%El 2% restante correspondió a otras localidades.

Las estadísticas también revelaron que el 72% de las víctimas fueron de género femenino, mientras que el 28% correspondió a víctimas masculinas.

Respecto al vínculo entre las víctimas y los agresores, el informe indicó que en el 55% de los casos se trató de personas desconocidas o contactos establecidos exclusivamente de manera virtualEn tanto, el 21% involucró a referentes cercanos como vecinos o amigos de la familia; el 12% a familiares directos o indirectos; el 10% a entrenadores o referentes deportivos; y el 2% restante a compañeros escolares o menores de edad.

Las redes sociales y plataformas digitales continúan siendo el principal medio de contacto inicial utilizado por los agresoresInstagram concentró el 30% de los casos, seguido por WhatsApp con el 26% y TikTok con el 14%Además, el informe señaló la presencia de situaciones detectadas en plataformas de videojuegos como Free Fire y Roblox, que representaron el 9% de los casosFacebook registró el 7%, mientras que Discord, Snapchat, Threads, X y otras aplicaciones reunieron el 14%.

PARA TENER EN CUENTA

⚠️El 55% de los agresores son desconocidos o contactos virtuales.

💻¿Dónde operan?

Instagram (30%), WhatsApp (26%) y Tik Tok (14%), ¡pero también en plataformas de gaming como Roblox y Free Fire (9%) El 72% de las víctimas son de género femenino

📍Zonas de mayor incidencia: Florencio Varela (43%), Quilmes (33%) y Berazategui (22%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *