Una violenta entradera ocurrió en la madrugada del martes en un domicilio de la calle Luis Agote, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 9.ª, en Quilmes, cuando una banda dejó encerrada a una familia y escapó con un botín compuesto por dinero y joyas: el iPhone robado fue clave para esclarecer el hecho.
De esta manera, los ladrones aprovecharon para saquear las habitacionesFue así que lograron apoderarse de 10 millones de pesos en efectivo, varias alhajas y un teléfono celular iPhone 13 antes de huir en una camioneta Honda CRV gris.
De acuerdo con la información publicada por Info Quilmes, el hecho fue detectado de inmediato gracias al alerta emitido por el sistema de emergencias 911, lo que permitió un rápido despliegue del Comando de PatrullasAl llegar, las autoridades entrevistaron a las víctimas, quienes describieron la modalidad del asalto y los bienes sustraídos.
Luego de que las autoridades tomaran conocimiento del robo del celular, a través de él se pudo realizar un rastreo satelitalEste fue crucial para localizar la ruta de escape, ya que el dispositivo marcó movimiento a gran velocidad en la zona de San Francisco Solano.
Ante la señal del teléfono, se emitió una alerta radial general y los móviles de la zona iniciaron el seguimiento de la camioneta sospechosaNo obstante, al advertir la presencia policial, los asaltantes aceleraron y se dirigieron al partido de Almirante Brown.
Después de que se detectara el cambio de ruta, se comunicó la situación a las fuerzas del distrito vecino, que lograron reavistar el vehículo en ClaypoleLos sospechosos, al verse cercados, abandonaron la camioneta e intentaron huir a pie, por lo que tuvieron que descartar parte de los objetos robados durante la fuga.
La intervención policial permitió cercar la zona y detener a dos de los integrantes de la bandaPosteriormente, se realizó un rastrillaje minucioso por los techos y terrenos baldíos cercanos, lo que posibilitó el secuestro de la totalidad del dinero robado, un cajón de alhajas y una mochila con pasamontañas, cuellos polares, gorras y herramientas como barretas y destornilladores.
De esta manera, los detenidos y el botín recuperado fueron trasladados inicialmente a la Comisaría 6.ª de Almirante BrownAllí, se presentaron los jefes policiales junto al Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría 9.ª de Quilmes para llevar adelante las actuacionesLos elementos incautados fueron exhibidos a las víctimas, quienes reconocieron la totalidad de las joyas y el dinero como propios.
A partir de la denuncia, la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de QuilmesFinalmente, la Fiscalía avaló la actuación y coordinación de las fuerzas de seguridad intervinientes y dispuso la detención formal de los acusados bajo la carátula de “Robo Calificado por el Uso de Arma, en Poblado y en Banda”.
Fuente: Infobae
