Miles de familias quilmeñas en el festejo por el Día de las Niñeces

Miles de familias quilmeñas en el festejo por el Día de las Niñeces

La intendenta interina Eva Mieri, participó este domingo del festejo por el Día de las Niñeces, en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, de Quilmes Oeste.

Participaron miles de familias que disfrutaron de diferentes juegos, kermés y shows musicales en vivo, con entrada libre y gratuitaAdemás, se entregaron juguetes para todos los niños y niñas, chocolate caliente a cargo de los Veteranos de Malvinas y sorteo de bicicletas.

Más de 400 actividades

«Terminan las vacaciones de invierno, y durante estas dos semanas desde nuestra gestión municipal hubo más de 400 actividades en todo el distritoY este maravilloso parque de diversiones fue uno de nuestros orgullos en la gestión», detalló la Jefa Comunal interina.

«Hubo 200.000 personas que pasaron por Vacaciones 360 en forma totalmente gratuita y de calidad para todos los vecinos, no solo de Quilmes, también de otros municipiosAcá tenemos los brazos abiertos para todos aquellos que quieran venir a conocer nuestra propuesta cultural”, sostuvo Eva, acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, y sus pares de Educación y Culturas, Evangelina Ramírez, y de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez, entre otros funcionarios 

Y subrayó: “Sabemos que son tiempos difíciles para las familias argentinas y que quizás se hace difícil costear uno, dos o tres paseos durante el receso invernal o comprar algún juguete o alguna bicicleta cuando se acercan fechas tan especiales como estasNosotras, con la impronta de Mayra, tenemos como emblema que a los niños hay que enseñarles no solo con la palabra, sino también con gestos de amorPor eso quiero decirles que este parque de diversiones, que los museos, que los polideportivos, que los programas de acceso a derechos para nuestras infancias, el derecho a la cultura, a la salud y a la diversión, son nuestros pequeños grandes gestos de amor y gestión para ustedes”.

En este marco, las y los vecinos mostraron su satisfacción por la actividadLudmila Agüero dijo: “Está bueno para los chicos porque se despejan y se divierten”A su vez, Hernán Amoedo, contó: “Me parecen bien estos festejosQue siga así”En tanto, Mario Kispe señaló: “La situación económica está complicada y este espacio con entrada libre y gratuita nos parece muy buenoLa pasamos muy lindo, espectacular”Y Antonella Chávez, aseveró: “Me parece buenísima esta iniciativa porque hay mucha gente que no puede pagar un lugar y esta es una buena oportunidad para traer a los chicos”.

Vacaciones 360

La actividad se desarrolló en el marco del cierre del programa Vacaciones 360 por el receso invernalLa misma tuvo como objetivo que las y los quilmeños más pequeños puedan disfrutar de actividades lúdicas, deportivas y muchas propuestas.

Entre las distintas atracciones se pudo apreciar el Gran Parque de JuegosEstuvo emplazado en el predio deportivo ubicado en bulevar Omar Indio Gómez -ex Vicente López- y LafinurConvocó a más de 130.000 personas con espacios gamers, estaciones de maquillaje, plaza blanda, centro de actividades, carpa de circo, sambaAdemás, simulador 5D, reloj loco, simulador de surf, bungee jumping, pista de cuatriciclos, carreras de obstáculos, inflables, camas elásticas y demásEn el lugar los asistentes tuvieron a su disposición un espacio exclusivo de foodtrucks, a precios populares con distintas opciones para almorzar y merendar.

De esta manera, la agenda de invierno del Municipio de Quilmes contempló más de 400 propuestas culturales, recreativas y educativas, con entrada libre y gratuita, que se desarrollaron del sábado 18 de julio hasta el domingo 2 de agosto en los distintos espacios culturales del distritoLa oferta incluyó funciones de teatro, cine, títeres, circo, música y danza, además de talleres y experiencias participativas destinadas a chicos, chicas y familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *