Parte de la documentación de la antigua casa de Rodolfo López que la semana pasada había sido descartada en la calle fue recuperada por la Junta Histórica de Quilmes y enviada a la Biblioteca Sarmiento.
«Luego de ser contactados en forma privada, nuestra actual Secretaria de Actas Romina Cuevas y exCoordinador General Guillermo Marmol recibieron parte de la documentación desechada de la antigua casa de Rodolfo Lopez», informó la Junta Histórica de Quilmes.
El materia fue recibido funcionarios de la Casa de las Culturas y entregado a la Biblioteca Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento, donde será catalogado y preservado.
«Esta excelente noticia, sumada a la aparición del libro de Agustín Matienzo sobre Carlos Morel, nos da esperanzas para creer que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir y que, como quilmeños, asumamos la responsabilidad de cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural», consideró la Junta Histórica en sus redes.
Ese material y otros libros de gran valor histórico fue encontrado hace una semana por los vecinos en la vereda de Alem y Moreno, junto a algunos muebles, generando un fuerte cruce entre referentes culturales y la inmobiliaria que restaura la vivienda.
«Agradecemos de todo corazón a quien en forma anónima se tomó el tiempo para rescatar, contactarnos y entregar el material; desde ese humilde lugar ha hecho muchísimo por nuestra historia», concluyó la Junta Histórica.
