INFORMACIÓN GENERAL · 19 de septiembre de 2023

MAYRA Y EL MINISTRO CORREA RECORRIERON LA RENOVADA DELEGACIÓN LOCAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO BONAERENSE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, recorrieron ayer lunes las obras de puesta en valor integral que se realizaron en la Delegación del Ministerio de Trabajo ubicada en Lavalle 725, en pleno centro de la ciudad.

“Con Walter (Correa) compartimos miradas desde hace mucho años. Quiero agradecer su gestión”, expresó Mayra que compartió una amena charla sobre la coyuntura política actual con las autoridades presentes en la recorrida.

En este sentido, la Jefa Comunal destacó las recientes acciones anunciadas por el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa: “Estas son las primeras medidas de gobierno de lo que haría en su gestión como Presidente. Esto te posiciona y te hace pensar que va a tomar las que deba tomar y para eso hay que pelear. Acá no se puede gobernar sin pelear ni tocar intereses, si no se gobierna mal, y eso es estar en contra de los intereses de la mayoría como lo hace un gobierno neoliberal que sostiene privilegios para pocos”.

Mayra afirmó: «Tenemos la responsabilidad de dejar todo para que la elección sea lo que nos permita seguir construyendo dignidad para los trabajadores. Esto se defiende con el voto a los proyectos políticos que gobiernan y gestionan de esta manera, con medidas para la gente, pero recuperando salario y condiciones de dignidad para los trabajadores. Nada de suicidarnos colectivamente, de cometer locuras, votando a quienes nos desprecian como trabajadores, desprecian al Estado, y lo único que quieren es eliminar al que piensa distinto. Así que, de verdad, seamos muy responsables”.

Por su parte, el ministro Correa señaló: “Es muy importante para nosotros que en esta elección salgamos airosos porque lo que se viene es un plan estratégico, lo dice Cristina. Ya empezaron con los fondos buitres, cosas que nosotros por esperar, estamos literalmente rodeados de un gran situación totalmente adversa, y hay que empezar a cambiarla».

En la sede de Quilmes, el Ministerio de Trabajo bonaerense ha ejecutado las siguientes acciones: impermeabilización del techo y cambio de tejas por chapa; nueva instalación sanitaria (cambio de cisterna y acondicionamiento de la instalación); nueva instalación eléctrica; acondicionamiento sala de inspectores; nueva oficina de rúbricas; instalación de aires acondicionados nuevos y reparación de los existentes, y la pintura y colocación de vinilo institucional y cartel.

Tales trabajos están enmarcados en una puesta en valor integral de Delegaciones, Subdelegaciones y oficinas de atención con el objetivo de continuar acercando la atención a las y los ciudadanos bonaerenses en todo el territorio provincial.

Participaron de la actividad el secretario de Desarrollo Económico local, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el coordinador de la Oficina de Empleo, Franco Montali; el concejal, Ariel Burtoli; el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Trabajo bonaerense, Edgar Acuña; la directora de Banco Provincia, Laura González; el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; el secretario general del Consejo Directivo Nacional SETIA, José Minaberrigaray; el secretario asistencial de SETIA, Hugo Dessimoiz; el secretario adjunto de la CGT Regional y director de Industria de Quilmes, Gustavo Sánchez, y el titular de la UOM regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez.