INFORMACIÓN GENERAL · 14 de marzo de 2024

MAYRA SUPERVISÓ UN OPERATIVO INTEGRAL DE LIMPIEZA EN EL BARRIO LA COLONIA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó ayer miércoles un importante operativo de servicios públicos que se realizó en el barrio La Colonia, y que abarcó una amplia zona del oeste del distrito, en el marco de los trabajos de limpieza general que ejecuta el Municipio a raíz de las intensas tormentas con alerta naranja que en los últimos dos días vienen azotando a todo el AMBA, y que en Quilmes dejaron más de 120mm de agua caída.

“Supervisamos un operativo de limpieza que realizamos en el barrio La Colonia. Estas tareas de limpieza integral, levantamiento de ramas, montículos y desobstrucción de sumideros, se realizan semanalmente en distintos barrios y ayudan a mitigar los efectos de las precipitaciones y a favorecer el escurrimiento del agua frente a las fuertes lluvias que estamos sufriendo en el AMBA producto de la crisis climática y la necesidad de nuevas obras hídricas de saneamiento”, sostuvo Mayra, que recorrió la zona y saludó a vecinos del barrio, en una actividad en el marco del programa Quilmes Limpio, impulsado por la Jefa comunal, con el objetivo de tener una ciudad limpia y sostenible.

Durante la jornada, más de 30 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos local, a cargo de Sebastián García, llevaron adelante en un amplio sector de Quilmes Oeste, tareas de levantamiento de ramas, montículos y limpieza de sumideros y cámaras, que si bien se realizan periódicamente, fueron afectados por el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad. En este contexto, también se efectuaron tareas de saneamiento en los arroyos.

En el barrio La Colonia, el operativo, en el que se utilizaron 5 camiones volcadores, bateas y maquinaria pesada, se ejecutó en el cuadrante comprendido por las avenidas Urquiza, Vicente López, Pellegrini y Lamadrid, y en el mismo trabajaron las cuadrillas de la Base Operativa La Colonia. Además, personal de la citada área, con agentes de la Regional Quilmes y de la propia Secretaría, realizó acciones similares en el perímetro de las avenidas República del Líbano, Lamadrid, Urquiza y Vicente López.

También se llevaron a cabo tareas de desobstrucción con los camiones desobstructores sobre la avenida Vicente López, en los cruces con Carlos Pellegrini, San Juan y Lamadrid, y en el de la intersección de las calles Islas Malvinas y Urquiza.

Estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Sarti; su par de Bases Operativas, Nelson Chávez; el director regional, Diego Indycki; el director de Agua y Cloacas, Damián Lastra, y el director de Mantenimiento de Arroyos, Gabriel Fiori.